lunes, 3 de diciembre de 2007

"Contrato y Mercado" de Walter Gutierrez Camacho, Carlos Cárdenas Quirós y Manuel de la Puente y Lavalle (2000)

Esta obra del Dr. Walter Gutierrez Camacho, escrita en coautoría con los maestros Manuel de la Punte y Lavalle y Carlos Cárdenas Quirós, y publicada por Gaceta Jurídica en el 2000, constituye uno de los trabajos más agudos que se hayan escrito en nuestro medio sobre la problemática de la contratación contemporánea.

Los autores abarcan los temas más importantes de la contratación actual como las Cláusulas generales de contratación, la relación entre Autonomía privada, contrato y constitución, el control de las cláusulas abusivas, la contratación de consumo y la relación entre la economía de mercado y la contratación. Para el estudioso del Derecho esta obra es pues fundamental.

Su contenido es el siguiente: 1. ¿Porque se contrata?. 2. Claúsulas generales de contratación. 3. Autonomía privada, contrato y construcción. 4. Las claúsulas generales de contratación y el control de las cláusulas abusivas. 5. Economía de mercado y contratación. 6. El contrato de consumo y la crisis de la contratación clásica.

"Contrato y Mercado" de Walter Gutierrez, Carlos Cárdenas Quirós y Manuel de la Puente y Lavalle, Lima, 2000. Gaceta Jurídica. 200 pp.

No hay comentarios: